RESPONSABILIDAD SOCIAL

Usted está en: INICIO / Responsabilidad Social / Calidad y Cuidados del Medio Ambiente

Calidad y Cuidados del Medio Ambiente

Nuestros principios de negocio integrado, donde se reflejan los compromisos de la Alta Dirección en relación al medio ambiente, la seguridad y calidad, son:


Asimismo, la preservación del medio ambiente es uno de los compromisos más importantes de COPEINCA. Nuestros procesos industriales involucran una serie de factores y condiciones que interactúan con el entorno, desde el uso de recursos como petróleo y agua hasta la generación de residuos hacia nuestra atmósfera (a través de emisiones y material particulado), así como efluentes y residuos sólidos.

Nuestra empresa cuenta con sistemas de tratamiento de efluentes, los cuales mitigan cualquier posible impacto. Este sistema es conocido como Programa de Adecuación de Manejo Ambiental – PAMA, el cual administramos y monitoreamos con la finalidad de obtener la máxima eficiencia.

Actualmente estamos atravesando por un proceso de mejora tecnológica para optimizar nuestros impactos, el cual se sustenta en inversiones que permitirán no solo mitigar sino también eliminar cualquier posible impacto al medio ambiente, sea éste agua o aire.

Por otro lado, contamos con el respaldo de empresas especializadas en el manejo seguro de residuos sólidos peligrosos, que podrían afectar el entorno, sea éste suelo, aire o agua. Así, gestionamos los residuos en COPEINCA buscando la mayor eficiencia y el reciclaje de los mismos.

 

MAPA DEL SITIO