RESPONSABILIDAD SOCIAL

Usted está en: INICIO / Responsabilidad Social / Lineamientos de RS / Partners

Lineamientos de RS

Partners

A continuación les presentamos algunos de nuestros aliados estratégicos, con quienes emprendemos una serie de acciones en bienestar de nuestros grupos de interés.

 

ALIADOS DESCRIPCION
Cámara de Comercio Peruano-Nórdica
A través del Comité de Responsabilidad Social de la CCPN, hemos logrado a nivel inter-empresarial definir tres líneas de intervención/acción por las cuales trabajaremos en conjunto: El voluntariado, Ambiente y Empresa Responsable. Somos más de siete empresas que activamente participamos para lograr las metas trazadas como Comité a lo largo del año.
Promoción del Desarrollo Sostenible
IPES

Organización privada que desde 1984 se dedica a la construcción de ciudades sostenibles en América Latina y el Caribe. COPEINCA ha firmado una alianza con ellos para promover jóvenes emprendedores en los últimos ciclos de nivel secundario en instituciones menos favorecidas. 
Fundación Stromme
Fundación Noruega con base en Perú enfocada en promover la educación y el micro financiamiento. Al proporcionar conocimientos y habilidades a las personas, les damos la posibilidad de acceder a pequeños préstamos que los conduzcan fuera de la pobreza. Tenemos un enfoque particular en las mujeres y los niños, ya que son los grupos más vulnerables. Por ello, COPEINCA viene llevando a cabo un convenio de desarrollo en comunidades vulnerables aledañas a las operaciones. 
ONG Tierra de Niñ@s
ONG que vela por la integridad física, emocional e intelectual de los miles de niños y niñas que se encuentran en diferentes Asentamientos Humanos donde viven en extrema pobreza. La misión de Tierra de niñ@s es promover  y fortalecer la autonomía  y protagonismo social desde y con los niños, niñas y jóvenes articulados a procesos de empoderamiento local en zonas de extrema pobreza, teniendo como fin supremo la defensa y promoción de los derechos fundamentales de la infancia y la juventud. A través del convenio que COPEINCA ha firmado con Fundación Stromme y Tierra de Niñ@s, se desarrollan diversos programas articulados con comunidades e instituciones públicas locales. 
Asociaciones de productores de Harina y Aceite de Pescado
Las APROs constituyen un socio clave para la consecución de objetivos y metas en conjunto como industria pesquera. Estas asociaciones unen esfuerzos de las diversas empresas pesqueras que operan en los diferentes puertos y cuyo principal interés el generar bienestar y desarrollo en las zonas donde operan. Los planes de acción elaborados anualmente buscan favorecer a las comunidades con programas y actividades enfocados en educación y economías familiares.

 

MAPA DEL SITIO