RESPONSABILIDAD SOCIAL

Usted está en: INICIO / Responsabilidad Social / Nuestro Compromiso con la RS

Nuestro Compromiso con la RS

COPEINCA revisa anualmente la política de negocio de la empresa y con ésta los principios que rigen a la empresa en materia de sostenibilidad. Para finales de 2012, se culmino con la octava revisión de dicha política y se reafirmaron la política y los desafíos de sostenibilidad que sirven de base para guiar las actividades de la empresa.

Por su parte, la política de Responsabilidad Social (RS) se ejecuta día a día con el apoyo de aliados estratégicos, llevándose a cabo programas y actividades enfocados en el bienestar de los Grupos de Interés. Durante el 2012 se han llevado a cabo programas de desarrollo en comunidades aledañas que responden al diagnostico inicial realizado durante el 2011. Asimismo, se ha fortalecido la relación con las Asociaciones de Productores de Harina y Aceite de Pescado (APROs) con quienes se ha venido ejecutado un plan de desarrollo comunitario que responde a un mapeo inicial elaborado en cada puerto. Se llevaron a cabo mesas de diálogo en Chimbote y Piura con la finalidad de recibir una retroalimentación directa por parte de los principales grupos de interés con relación al desempeño de la organización en materia de sostenibilidad.

COPEINCA demuestra su transparencia a través de la divulgación de información relevante, por ello fue la primera compañía pesquera peruana en presentar un Reporte de Sostenibilidad auditado en el año 2005 y desde la fecha viene publicado la gestión en materia social, económica y ambiental cuya información ya se encuentran en la página web: www.copeinca.com.pe. En estos documentos se detallan los programas y actividades que se llevan a cabo en materia de responsabilidad social.

 

MAPA DEL SITIO