RESPONSABILIDAD SOCIAL

Usted está en: INICIO / Responsabilidad Social / Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad / Principios de Negocio

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

Principios de Negocio

COPEINCA empresa dedicada al procesamiento de harina y aceite de pescado, cuenta con los siguientes Principios de Negocio que guían el trabajo que realiza y la manera de interactuar con la sociedad:

Gestión Humana
COPEINCA reconoce el compromiso que existe con sus colaboradores de establecer las mejores condiciones de trabajo, que permitan el bienestar y desarrollo profesional y personal, en un ambiente interno favorable procurando el cumplimiento de nuestra visión, misión y valores.  Así mismo, ofrece permanentes oportunidades de entrenamiento e identifica y reconoce a los colaboradores destacados.

Gestión de Riesgos
En COPEINCA tenemos implementado un sistema integrado de gestión de riesgos, con el objetivo de preservar la integridad de sus recursos, así como incrementar la ventaja competitiva y garantizar la continuidad del negocio; frente a los diferentes riesgos internos y externos a los que se encuentra expuesta la compañía. La gestión de riesgos es un proceso efectuado por el Directorio, la Gerencia y todos los colaboradores en general, conforme al Manual de Administración de Riesgos de la compañía y basado en la metodología COSO ERM.

Ética
COPEINCA tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos empresariales y principios éticos para ser aplicados en las relaciones con los clientes, proveedores, accionistas, empleados y con la sociedad en general.  La elevada ética e integridad aseguran nuestra credibilidad con todos nuestros grupos de interés y COPEINCA  espera que todos sus colaboradores mantengan los más altos estándares en materia de ética e integridad.

La honestidad, la dignidad, el respeto, la lealtad, el decoro, la eficiencia, la transparencia y la conciencia de los principios éticos son los mayores valores que orientan la relación de COPEINCA con el público de interés.

Desarrollo Social y Relaciones Comunitarias
COPEINCA está orientada a equilibrar los impactos producidos por nuestra industria, potenciando los impactos positivos que generen valor a la empresa y a la sociedad en general. Para esto llevamos a cabo acciones en las localidades dentro de nuestra área de influencia,  propiciando relaciones sinérgicas, éticas y de confianza entre la empresa; los pobladores; el gobierno local, regional y nacional; las organizaciones sociales de base y otros agentes involucrados; estableciendo relaciones duraderas, de dialogo permanente y respeto mutuo con nuestros vecinos.

Calidad, Ambiente, Seguridad  y Salud Ocupacional 
COPEINCA, refleja su actuar responsable en todas sus actividades, garantizando la satisfacción de sus clientes, la salud y la seguridad de sus colaboradores y el respeto al medio ambiente.

A través del cumplimiento de lineamientos basados en Normas internacionales, COPEINCA se compromete a mantener un Sistema de Gestión Integrado, que incluye la Gestión de la Calidad, la gestión Ambiental, la gestión Responsable del recurso pesquero y la Seguridad y Salud Ocupacional, de acuerdo a los siguientes compromisos:


Estos compromisos son promovidos desde la Alta Dirección y son comunicados al personal y a quienes trabajan en nombre de la organización.

MAPA DEL SITIO