RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad

Grupos de interés

En el año 2005, COPEINCA realiza un mapeo inicial a nivel gerencial para determinar los principales Grupos de Interés de la Empresa y, posteriormente, una evaluación de la imagen, para contar con el aporte y evaluación de esos grupos en el desarrollo y el éxito de las políticas de RS que realiza la Empresa. A partir de estas iniciativas, COPEINCA involucra a dichos Grupos de Interés en las diferentes actividades que se llevan a cabo con la finalidad de afianzar las relaciones interinstitucionales.

A lo largo de 2012, se ha reforzado el trabajo con las Asociaciones de Productores de Harina y Aceite de Pescado (APRO’s) se presentan como Grupo de Interés independiente con el objetivo de fortalecer la gestión de estas asociaciones. Esta inclusión se debió a la activa participación de la empresa durante el 2011 así como los compromisos asumidos para el 2012.

En las mesas de dialogo llevadas a cabo con los principales Grupos de Interés, se notó la participación activa de las comunidades aledañas a las plantas así como representantes del sindicato, gobierno regional, instituciones estatales pesqueras, maricultores y prensa con quienes no se había definido un canal de comunicación que permita valiosa y adecuada retroalimentación. Por ello, estas mesas de dialogo así como la encuesta bianual de percepciones e imagen son herramientas vitales para la inclusión de Grupos de Interés relevantes a la empresa.

 

MAPA DEL SITIO